Senado ya no interpelará al director de Aduanas

0
41

F1

El Senado aprobó  el archivo definitivo de la resolución que solicitaba la interpelación del director de Aduanas, Fernando Fernández, quien acusó a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariotti de vender la Ley de Aduana a los empresarios.

En su solicitud al hemiciclo durante la sesión, el propio Pared Pérez la motivó en que “sería frustratorio continuar con el curso de esta iniciativa, ya que desaparecieron las situaciones que motivaron el sometimiento de la resolución, porque el director de Aduanas se retractó públicamente de la acusación”.

La comisión de Justicia había rendido un informe favorable y sería conocida este miércoles su aprobación o rechazo, pero Pared Pérez tomó un turno donde explicó todos los pasos que dio a fin de que se aclara la acusación de que fue víctima junto a Mariotti.

El archivo definitivo de la resolución fue aprobada a unanimidad por los senadores.

Pared Pérez explicó que sometió la iniciativa junto a Mariotti motivado porque el 27 de mayo leyó en el periódico El Caribe, que se hizo eco de las declaraciones del director de Aduanas, que expresaba que ambos vendieron el proyecto de Aduanas.

Expresó que tras leer la información, visitaron al presidente de la República, iniciaron acciones en diversos escenarios, como el Senado, la Procuraduría General de la República y en el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, donde presentaron la resolución para interpelar a Fernández para que este acudiera al hemiciclo y documentara su denuncia.

RAMON RAMOS..ELNUEVODIARIO.COM.DO