Ordenan investigar agresión policial a joven y su madre en sector de Puerto Plata

0
35

m

PUERTO PLATA.- Tras la gran indignación y reacciones de rechazo a una golpiza que le propinaron agentes de la Policía Nacional a un joven y su madre en el barrio Haití de ésta ciudad, las autoridades competentes de Puerto Plata ordenaron una exhaustiva investigación al respecto.

 Por tal razón, el Procurador Fiscal Titular del Distrito Judicial de Puerto Plata; Osvaldo Bonilla Hiraldo, ordenó emprender una minuciosa indagatoria con relación a la golpiza que recibieron la señora Natividad Suero y su hijo Ángelo Suero (Angelito), por parte de varios agentes policiales, durante un incidente que se produjo el pasado fin de semana.
 Al ofrecer declaraciones al periodista Hugo Gómez Guzmán, el fiscal Bonilla Hiraldo, expresó que no permitirá abuso de ningún policía en contra de los ciudadanos, por lo que dicho caso será investigado para establecer sanciones a los agentes que participaron en la agresión.
 Se recuerda que el joven Suero y su progenitora, debieron ser llevados de urgencia a un centro de salud privado local, luego de que fueron golpeados sin piedad por los uniformados que realizaban una redada (operativo) en el sector Haití, pero al resistirse a ser apresado la emprendieron a macanazos, culatazos, entre otras agresiones recibiendo “una verdadera zurra de golpes”, circunstancia que los mantiene hospitalizados.

Varios testigos del incidente, explicaron que supuestamente al joven golpeado y su madre, los agentes policiales lo pararon cuando transitaban en una motocicleta, presentando la documentación requerida pero aún así querían dejarlos presos.

 De su lado, el Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general César Augusto Sena Rojas, dijo que se solidariza con la familia del joven Ángelo Suero a la misma vez que aseguró que ese caso está bajo investigación por lo cual aseguro que supuestamente no va a permitir que ningún hombre bajo su mando, afecte de la institución, ya que todos los policías no son iguales.
POR ANTONIO HEREDIA