Ayuntamiento de Santiago ejecuta amplia jornada de bacheo en calles y avenidas

0
18

m

Santiago, .- El Ayuntamiento de Santiago, ejecuta un amplio operativo de bacheo en calles y avenidas, dando respuesta al deterioro  de las mismas, las que empeoraron con las lluvias caídas durante el mes de noviembre y que causaron diversos daños  en todo el municipio.

bacheo-3El alcalde Abel Martínez, tenía preparado dicho operativo antes del temporal lluvioso, pero las condiciones climáticas no permitieron su ejecución, el que viene desarrollándose exitosamente en diferentes puntos de la ciudad.

Avenidas como la Estrella Sadhala, una de las más largas y transitadas  del municipio, está siendo bacheada en sus puntos críticos, lo que ya viene contribuyendo a la agilización del tránsito vehicular y a que los mismos sufran menos deterioro.

El alcalde Abel Martínez, ha dado instrucciones para que el programa de bacheo no se detenga, aprovechando las condiciones del tiempo  y que lleguemos a las fiestas de navidad con la mayor cantidad posible  de  calles y avenidas reparadas.

Las brigadas se retiraron cerca de las diez de la noche del sábado y continuarán hoy domingo en otros puntos de la ciudad hasta cumplir con lo dispuesto por el ejecutivo municipal.

A la llegada de las nuevas autoridades, las condiciones de las vías más importantes de todo el municipio, se encontraban en un progresivo deterioro, situación que amerita la intervención del gobierno central para la reconstrucción de calles y avenidas que requieren de trabajos más  profundos.

A raíz de la visita del presidente de la república, Danilo Medina, durante las lluvias que afectaron la provincia, la cual fue declarada en estado de emergencia, el mandatario  pudo comprobar la situación del sistema vial de la ciudad, por lo que se espera la intervención del Ministerio de Obras Públicas, que ya había anunciado trabajar unido al gobierno local.

La gestión que encabeza Abel Martínez, está  enfocada en rescatar la ciudad de Santiago, por lo que hoy luce completamente limpia y se trabaja en un programa de remozamiento y ordenamiento en el sistema de tránsito, semaforización, señalizaciones, reacondicionamiento de parques, plazas públicas y mayor seguridad ciudadana, entre otros aspectos.