Inversisionista califican de ”enorme” potencial turístico en zona norte del país

0
36

F1

Tras culminar  la segunda Cumbre Pamac Summit 2015 calificada como exitosa, ejecutivos de empresas de Cruceros del Caribe y Estados Unidos vieron como ‘’enorme’’ el potencial de desarrollo turístico para Puerto Plata y toda la zona norte de República Dominicana.

 El evento que cada año desarrolla la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe FCCA, escogió en esta ocasión para su realización a Puerto Plata, con miras de convertir este destino como uno de los principales del Caribe. En el mismo participaron  representantes de 19 líneas de cruceros y 100 miembros platinum de este gremio internacional.

 Ejecutivos de cruceros y miembros de la FCCA que participaron en el cónclave decidieron permanecer en el país para realizar inspecciones con el fin de colocar nuevas rutas y la posibilidad de construir nuevas terminales.

 En el marco de este importante congreso le fue otorgado un reconocimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier García de parte de la FCCA por su respaldo a la organización naviera y sus aportes a la industria de cruceros.

 Hicieron la entrega de esta distinción a nombre de la FCCA y su presidenta Michele Paige, Francisco González Denton vicepresidente para el Caribe y Latinoamérica de Royal Caribbean Cruise LTD, Russell Daya, director global de operaciones, desarrollo de Itinerario y Planeación de Disney Cruise Line y Carlos Torres de Navarra vicepresidente de Carnival.

 El mismo fue recibido por la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar y el viceministro para la región Norte Julio Almonte, quienes agradecieron el gesto a la FCCA y el de escoger a esta hermosa ciudad para la celebración de tan importante congreso para el segmento de cruceros.

 Salazar afirmó que gracias al empeño puesto por Gracía, este evento ha sido una brillante oportunidad para el rescate de este renglón del turismo en Puerto Plata y para el logro de nuevas inversiones en otros polos turísticos.

 La funcionaria del Mitur agradeció al Banco de Reservas por el patrocinio de este evento, así como a las entidades ligadas al sector turístico público y privado, autoridades e instituciones de Puerto Plata por su colaboración y respaldo a fin de que se hiciera realidad este encuentro de Pamac Summit 2015.

 Durante la asamblea los ejecutivos de cruceros y miembros de la FCCA pasaron balance sobre las innovaciones e iniciativas a ejecutar en sus respectivos destinos e importantes temas de la industria de cruceros.

 Abordaron  aspectos como la importancia de los guías turísticos, los niveles de excelencia en los servicios que requieren las ciudades con perfil turístico crucerista, seguridad, capacitaciones del personal, entre otros temas.

 Asimismo varias conferencias fueron expuestas por Ingrid Rivera, directora Ejecutiva de Puerto Rico Tourism Company, Beth Hatt, presidente de Aquila Center for Cruise Excellence.

 Asimismo Daniel Martínez, secretario de Turismo del Estado de Guerrero, México y Oliver Michel, director general de Guadalupe Islands Tourism Board

POR ANNY PENA