Salud Pública informa mueren 32 por dengue y nacen 22 niños con microcefalia en 2016

0
46

f

Santo Domingo, .- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este jueves que 32 personas han muerto a causa del dengue en lo que va de año en el país, y que 22 recién nacidos presentaron microcefalia al nacer, con infección confirmada del virus del Zika.

Asimismo, que se elevó a 42 el número de fallecidos por leptospirosis en los primeros 11 meses del año.

El organismo, sin embargo, destacó que los casos de dengue y del virus del Zika han disminuido con relación al año pasado, y que mantiene sus unidades activas para evitar la propagación de enfermedades tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

En ese sentido, Salud Pública aseguró que se observa una reducción del 55 % en los casos reportados de dengue en 2016 con respecto a 2015.

Las autoridades, además, informaron que se han reportado 6.410 casos probables de esa enfermedad en todo este año.

Con respecto a la incidencia del zika, se reportó dos casos sospechosos en igual número de embarazadas con 24 semanas de gestación, residentes en Barahona y Santo Domingo.

En las últimas cuatro semanas, se notificaron 12 casos sospechosos en seis provincias, mientras que en lo que va de año se registran 5.225 casos, de los cuales, 950 corresponden a mujeres en el primer semestre de gestación.