“La comunidad LGTB es una de las más discriminadas”, denuncian homosexuales

0
41

F1

SANTIAGO. -Las organizaciones que agrupan a las Lesbianas, Gays, Transgéneros, Travestis, Transexuales y Bisexuales (LGTB), de la región norte del país, realizaron este domingo una caravana por las distintas calles de esta ciudad, en demanda que les respeten sus derechos.

La parada por el orgullo gay estuvo encabezada por Snifth Federova, la reina de la tercera versión de ese evento que se realiza en esta ciudad norteña.

La colorida caravana partió del área Monumental, con la participación de decenas de personas de los colectivos LGBT de Santiago, quienes desfilaron portando la bandera multicolor que los identifica.

Con esta manifestación, ese colectivo pretende llamar la atención de las autoridades y del pueblo dominicano, ante la exclusión social, según denunciaron, que viven miles de hombres y mujeres GLBT en este país.

“La comunidad LGTB es una de las más discriminadas en este momento en materia de educación, salud y lo que son los derechos civiles y políticos”, declaró José Flores, vocero de los colectivos de las diversidades sexuales del Cibao.

De su lado, Leonardo Sánchez, director general del grupo Amigos Siempre Amigos (ASA), expresó “Sabemos de personas que han muerto en los hospitales por ser travestis o trabajadoras sexuales. Por eso hoy -ayer domingo- estamos aquí buscando que las personas LGTB no sean sacadas de las escuelas, de sus trabajos, además que tengan derecho a convivir en parejas y que puedan llevar una vida normal como cualquier otra persona”.

La caravana, a su paso por los populosos sectores de Santiago, los ciudadanos salían de sus hogares a presenciarla.

Esta actividad fue organizada por el grupo Amigos Siempre Amigos (ASA), y la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVESA), cuyas organizaciones trabajan por las reivindicaciones de la población de gays. Lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales de la República Dominicana, a través de la promoción de los derechos humanos y las leyes nacionales que fomentan la igualdad y la no discriminación.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y miembros de la Policía Nacional escoltaron la manifestación.

POR EDWARD FERNÁNDEZ / FOTOS DE  WILSON ARACENA