Departamento Medicina Nuclear Unión Médica presenta moderno equipo a urólogos de Santiago

0
43

f

Por Félix Parra

Santiago, .- El departamento de Medicina Nuclear de la clínica Unión Médica, presentó a los urólogos de Santiago, los modernos equipos que posen para la realización de pruebas nucleares y ofreció detalles de los diferentes procedimientos que se realizan allí, bajo la más alta tecnología y estándares de calidad.

medicina-nuclear-union-medica2La presentación estuvo a cargo de la encargada de dicha unidad, doctora Claudia Castillo, quien explicó que la máquina adquirida es de última generación, lo que permite que el estudio a los pacientes se realice más rápido.

  Dijo que un procedimiento que antes tardaba unos 45 minutos, con este moderno equipo lo pueden realizar en 15 minutos, el cual además tiene importantes ventajas para los urólogos, porque le permite realizar gammagrafía ósea, sin emitir radiaciones al médico, porque la misma sólo abarca al paciente.

Precisó que con una gammagrafía realizada en este equipo el médico observa con claridad cómo está funcionando el riñón, si existe insuficiencia renal y la atrofia renal.

 “Esa es la ventaja del estudio, porque el riñón se ve si ha sido operado o no, así como también si este órgano está vacío, porque así lo capta el equipo”, expresó.

Castillo destacó la importancia de que este departamento cuente con una cama para ingresado, a fin de que cuando el paciente es intervenido, pueda permanecer en observación allí, hasta las próximas 48 horas.

La profesional destacó que el uso de este equipo sólo está contra-indicado en embarazada, pero cuando la paciente está lactando, puede realizarse cualquier procedimiento y pasada, las dos horas, puede lactar a su bebe.

Un aspecto importante es que este procedimiento de medicina nuclear tiene cobertura con todas las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS), lo que les permite a todo paciente asegurado poder utilizarlo, sin temor de que la cuenta se pueda elevar.

medicina-nuclear-union-medica1La doctora Castillo explicó que ese departamento tiene un cuarto caliente donde se preparan los fármacos utilizados en los procedimientos que allí se realizan.

   En la presentación del moderno equipo estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Administración de la clínica, doctor Daniel Rivera y la directora médica, doctora Natalia García.

   Además los miembros del consejo, doctores Fausto Hernández, Ariel Rodríguez y médicos especialista de la urológica de ese centro de salud, Erik Grullón, Delsia Jiménez y de otras clínicas de Santiago, entre ellos, el doctor Luís Castro.