PUERTO PLATA EN ESTADO DE EMERGENCIA

0
200

f

PUERTO PLATA. Las lluvias continúan causando estragos en el país y hasta la mañana de este martes se han reportado 9, 090 familias desplazadas a casas de familiares y amigos, 1,800 viviendas afectadas y siete puentes dañados en Puerto Plata, los cuales han aislado a cuatro comunidades en esa provincia.

f

Los daños en Puerto Plata, una de las provincias más afectadas, incluyen una extensa abertura en el pavimento de la carretera en la comunidad de los Llanos de Pérez, vía que comunica con Santiago.

f

En su reporte del mediodía, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dice que los aguaceros continuarán durante este martes y mañana, miércoles, debido a un sistema frontal casi estacionario sobre la porción norte del territorio nacional y que interactúa con una vaguada localizada en el Canal de la Mona

 

Los daños de este martes

Puerto Plata

f

En el municipio de Altamira continúan aisladas las comunidades de Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño debido al colapso del puente colgante sobre el río Higüero.

f

También, en el municipio de Guananico, de la citada provincia, se han reportado daños estructurales en los puentes de las comunidades de Micaela, Los Pen, sobre el río Colosal, y el puente de la comunidad Sabana, del municipio Luperón, además de tres que están sobre el río Obispo en la comunidad de Barrabás.

f

En Guananico, tres viviendas fueron destruidas debido al desbordamiento del río del mismo nombre del municipio.

f

f

La extensa abertura en el pavimento de la carretera en la comunidad de los Llanos de Pérez, vía que comunica con Santiago.f

f