Experto asegura las presas están llenas en un 85%

0
16

f

SANTO DOMINGO,- El experto agropecuario Manuel González Tejeda (MANEGONTE) aseguro  que las presas del país tienen suficiente agua  para garantizar su abasto a distintas actividades.

González Tejeda informó que en total en estos momentos el agua almacenada en los embalses ronda el 85%, más del triple  del nivel que existía para esta época el pasado año.

Precisa que la situación con el agua era crítica, por lo que ahora debemos sentirnos satisfechos del caudal de los embalses,.

Empero, considera de sumaIMPORTANCIA que la cantidad de agua en los embalses sea aprovechada al máximo, de manera racional.

Indica que el hecho de que siga lloviendo en República Dominicana permite a productores  aprovechar las precipitaciones y usar menos el agua de las presas.

Subraya que el agua en los embalses debe ser aprovechado al máximo, con racionalidad, para no desperdiciarla y que vaya a parar al mar.

De otro lado, el consultor agropecuario señala que el lanzamiento de basura, desperdicios y plásticos es causante de inundaciones urbanas y en comunidades satélites.

Manegonte González Tejeda explica que aparte de los suelos saturados cuando llueve mucho,  el problema de las inundaciones se agrava por la gran cantidad de basura, plásticos y desperdicios que arrastran las agua

POR EUGENIO SUAREZ