Regidores Ayuntamiento de Santiago, aprueban concluir obras presupuesto participativo dejadas inconclusas

0
40

f

Santiago.-El Consejo e Regidoresconoció un informe de la Comisión de Control de munícipes que dan seguimiento a la ejecución de obras aprobadas en el presupuesto participativo y que no fueron ejecutadas por la pasada gestión.

Haciendo uso del Cabildo Abierto, o Asamblea Municipal, dicha comisión tuvo de vocero al señor Hermes Batista, quien rindió un informe a la sala, haciendo mención de las obras que fueron aprobadas en el presupuesto participativo del año 2016 y que la pasada gestión municipal dejó inconclusas.

La Sala capitular acogió a decenas de comunitarios y aprobó incluir en el presupuesto del año 2017, treinta y dos obras diseminadas en diferentes comunidades del municipio, dando cumplimiento al mandato de la ley que contempla el presupuesto de obras propuestas por los comunitarios.

Entre las demandas a incluir en el presupuesto del 2017, pendiente de aprobación, se encuentran, centros comunitarios, Casas clubes, salones parroquiales, aceras, contenes, asfaltado de calles, arreglo de caminos vecinales, construcción de estadio para béisbol, canchas deportivas, intervención y saneamientos de cañadas y otras.

Entre los sectores y comunidades beneficiadas, están Bella Vista, Cienfuegos, Gurabo, Monte Adentro, La Joya, Camboya, Vuelta Larga, Villa Verde, La Herradura, Miraflores, Palo Quemado, El Ingenio, Urbanización Las Antillas, Rincón Largo y Villa Progreso.

También, Los Pérez, Gurabo, Los Rieles Arriba, La Lotería, Barrio Duarte, Yagüita de Pastor y Reparto Consuelo, Los Prados, El Ejecutivo, Villa Liberación, La Herradura y otros.

Este conjunto de obras conllevan una inversión estimada en 110 millones 527 mil pesos, cuyo monto será incluido en el presupuesto participativo del próximo año, con lo que se dará cumplimiento a la terminación de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento, dentro del presupuesto propuesto por los comunitarios.