Advierten mala administración justicia Puerto Plata afecta garantías jurídicas inversión

0
33

f

 SANTIAGO.-El abogado y catedrático universitario, licenciado Demetrio  de la Cruz, dijo  que la falta de garantías jurídicas para la inversión sigue afectando la instalación de nuevas empresas en la República Dominicana, sobre todo la zona costera, tras señalar un caso de despojo de propiedades a un norteamericano de origen chileno.

Dijo que señor Alejandro Castro Sarmiento, casó en Puerto Plata con la señora Ofelia Santos y que al instalarse en la zona compro propiedades inmobiliarias y construyó platas comerciales, locales  y ms de 40 apartamentos.

Pero que en el año 2008 sufrió problemas de salud, que le obligaron a permanecer en Estados Unidos, recibiendo atenciones médicas y al cabo de 4 años puede regresar a Puerto Plata.

De acuerdo al jurista la señora Ofelia santos, aprovechó ese tiempo para divorciarse a espalda de su marido y distrajo todos los bienes para su provecho personal.

Manifestó que alegadamente la señora habría falsificado la firma y pasó todas las acciones del señor Sarmiento que representaba el 60 por ciento a dos de los hijos, de los cinco de tres matrimonios y se apropia de la compañía ALECASANT.

Informó el abogado de La Cruz que cuando el señor Sarmiento regresa se encuentra que no tenía compañía ni un centavo en las cuentas.

“Una acción penal iniciada por los señores Alejandro Castro Sarmiento, Luis Bolívar Escoto Frías y la compañía ALECASANT, se conoció la primera y única audiencia, y los magistrados  lo manejaron a su antojo, decidieron el asunto en un abrir y cerrar de ojos”, dijo.

Se  refirió a los supuestos beneficio de los jueces a favor del abogado de Ofelia Santos,  licenciado Pedro Balbuena, porque le cedieron todo lo que pidió casi copiando al pie de la letra, cuyos argumentos anularon la acusación del Ministerio Público y de los actores civiles y querellantes.

Sostuvo que esta decisión la toman en un brevísimo proceso plagado de irregularidades y violaciones fragrantes al debido proceso y a la decisión de la misma Presidencia del Tribunal que había dictado una Resolución de fecha 24 de febrero del 2014.

El licenciado Demetrio de La Cruz,  dijo que elevaron luego un recurso de casación y fue aceptado y que el caso se conocerá como nuevo por el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial  de Puerto Plata, este jueves 3  de octubre.