Criollo dice a juez no sabía de marihuana en casa explotó y mató bombero en NY

0
44

f

Nueva York.- El dominicano Julio Salcedo, de 34 años, acusado junto al también criollo Garivaldi Castillo, de 32, en tener conexión con la explosión de una casa el pasado mes en el Bronx, al comparecer a corte  le dijo al juez que no tenía idea que la casa contenía marihuana.

Castillo deberá comparecer el próximo 23 de noviembre.

“No estaba al tanto de marihuana en la casa”, “Sólo iba a la segunda planta para tomar una ducha”, dijo a la policía, de acuerdo con documentos de la corte.

Asimismo llegó a declarar que había visto mangueras que iban de un contenedor en la bañera de la casa a tres cuartos cerrados en la segunda planta, pero que no tenía idea de lo que estaban haciendo allí. “No sé lo que era”, había también declarado.

La policía dijo que la marihuana se cultivaba en el segundo piso, con cada planta en una olla grande de plástico con aislamiento de espuma de poliestireno con paneles.

Salcedo y Castillo fueron acusados este miércoles en corte de cargos de asalto, por sus presuntos roles en la explosión que mató al capitán de bomberos Michael Fahy, e hiriendo a nueve bomberos, seis policías, tres trabajadores de la compañía de electricidad y gas, ConEdison y a dos civiles.

Ambos se han declarados inocentes de los cargos, pero si son encontrados culpables podrían enfrentar hasta 25 años en prisión, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito de el Bronx.

El segundo piso del edificio 304 W de la calle 234, en el sector de Kingsbridge explotó en la mañana del 27 de septiembre, se habíaCONVERTIDO en un laboratorio para producir marihuana artificial, que las autoridades dicen fue la causa de la explosión mortal.

Los abogados defensores de Salcedo y Castillo sostienen que los cargos contra sus clientes no deben ser enfocados como asesinato, a pesar de la muerte del capitán de bomberos.

La abogado de Salcedo, Down Florio, argumentó que no había “ninguna conexión entre su cliente y la muerte del bombero”, mientras que el de Castillo, Daniel McGuinness, hizo hincapié en que la investigación del caso todavía no son concluyentes.

POR RAMON MERCEDES