Danilo Medina exige al embajador de Estados Unidos que demuestre casos concretos de corrupción

0
39

PTE MEDINA

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina exigió al embajador de los Estados Unidos que demuestre, con casos concretos, los actos de corrupción de que habla existen en el país y que podrían alejarINVERSIONES norteamericanas y las que estarían en proceso de llegar.

Según Medina es muy peligroso hablar en sentido generalizado,” y quiero preguntarle cuál es la corrupción de que habló y los escándalos que han surgido en el gobierno”.

“A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que los señalen, porque se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida a 10 carriles de destino de esa misma droga”, dijo el mandatario.

Una hora antes, el presidente Danilo calificó como un gesto que se debe valorar al referirse a la carta que le envió el expresidente Hipólito Mejía donde le sugiere que le dé más apoyo al sector agropecuario.

Medina dijo que la misiva va a ser estudiada y ponderada y agregó que ese es el tipo de oposición que se debe hacerse en el país.

Al referirse a la ayuda enviada a Haití, el Jefe de Estado expresó que está satisfecho con el apoyo dado por el Gobierno dominicano al vecino país y resaltó también la donación enviada por el sector empresarial a la vecina nación.

POR ADONIS SANTIAGO