Abel Martínez aboga por la unión de voluntades para enfrentar la delincuencia

0
43

f

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, abogó hoy por la suma de voluntades e intenciones positivas a favor de una mejor ciudad, de un mejor país y llamó a todos los sectores a unir esfuerzos para combatir la delincuencia y la criminalidad, flagelos que corroen a toda la sociedad.

Al participar en el acto de inauguración de un nuevo local para la Policía Nacional, en Cienfuegos, Abel Martínez , valoró como muy positivo para esa comunidad, la  construcción de un destacamento policial, que viene a brindar seguridad a una población integrada por gente valiosa y de trabajo, diseminada por diversos barrios de esa demarcación.

f

Martínez, destacó el gran apoyo que el presidente Danilo Medina, viene dando a Santiago, con la construcción de obras, como la edificación que hoy recibe la Policía Nacional, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

¨El presidente Danilo Medina, demuestra una vez más que ama a Santiago, que quiere a Santiago Oeste, que quiere que nuestra ciudad avance, que se sienta segura¨, indicó  el ejecutivo municipal.

Dijo que la construcción del nuevo destacamento de la Policía Nacional en Cienfuegos, constituye un estímulo y un reto para el Director de la Policía, el Mayor General, Nelson Peguero Paredes, así como para el general que dirige el Comando Cibao Central, Víctor Hernández Vásquez.

f

¨Esta no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, ni de la policía, necesitamos que todas las instituciones se integren, Ministerio Publico, Policía, juntas de vecinos, de todas las instituciones y si nos unimos le ganaremos la batalla a la delincuencia¨, manifestó Abel Martínez.

Instó a los directores policiales y a todos los miembros de esa institución, a  seguir trabajando para combatir esos males y felicitó a la comunidad por la consecución de esa importante obra, expresando que es una responsabilidad de toda la sociedad dominicana hacer frente a la delincuencia y la criminalidad que se registra en el país.

Anunció que para las próximas semanas, se  instalará en Santiago, la Mesa de Seguridad Ciudadana, donde las instituciones como, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio Publico, Gobernación, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Comunitarios y Juntas de Vecinos, trabajarán unidos para ganarle la batalla a la delincuencia.

El destacamento policial consta de dos niveles, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, oficina del comandante, oficina de investigaciones criminales y dos oficinas comunitarias. También costa de dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres, baños y dormitorio para alistados, así como dormitorio para el comandante, dormitorios para oficiales y cocina-comedor, entre otras facilidades.

f

En dicho acto participaron, además del Director de la Policía Nacional, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, la diputada Altagracia González, el presidente del Concejo de regidores de la Alcaldía, Luis José Estévez, los regidores Máximo Cruz y Carlos Cesar Álvarez, entre otros.