Jefatura de la Policía Nacional inaugura destacamento en Cienfuegos

0
574

f

Por: José A. Toribio

 Santiago-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Jefatura de la Policía Nacional, dejaron inaugurado, un destacamento policial el sector de Cienfuegos, construido con una inversion de RD$13,764,864.15 Millones de pesos dominicano

f

 La obra construida de dos niveles, consta de 2 niveles y anexo: Primer Nivel: Casa de Guardia, depósito de armas y propiedades, oficina del comandante, oficina de investigaciones criminales, 2 oficinas comunitarias, 2 cárceles una para hombre y otra para mujeres.

f

 La gran infraestructura también tiene 1 baño, dormitorio para alistados con su baño, dormitorio para el comandante con su baño, cocina-comedor; Segundo Nivel: dormitorios para oficiales con baño vestidor, inversor de 2.5 kilos con 4 baterías; y en el  Exterior: cisterna de 3,577 galones, Verja perimetral, parqueo, rampa, muro de contención, aceras y contener, entre otras comodidades.

 El jefe de la policía Mayor General Nelson Peguero Paredes en el discurso central, manifestó que se están casi instalando un nuevo sistema de comunicación de última tecnología digital, la cual va mejorar los servicios que brindamos a la ciudadanía.

 Sostuvo además que esa institución hace diligencia para adquirir 100 camionetas y 260 motociclitas, la cual serán destinadas para el 9-1-1, tanto en Santiago y en la provincia de Puerto Plata.

 Manifestó que esto involucra también a designación en esta dos provincia de 1000 policías, lo cuales la gran mayoría vendrán a la ciudad de Santiago.

 En cuanto a la delincuencia imperante en el país, el Mayor General Peguero Paredes, dijo que continuará la lucha contra ese mal y que para ello está aumentando las dotaciones policiales según las necesidades de las comunidades.

f

 El acto inaugural lo encabezo el Jefe de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes y el Lic. Francisco del Valle, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial,  el Alcalde Abel Martínez Duran, la Diputada Altagracia González, el Director Cibao Central de la PN, Víctor Hernández, presidente del Consejo Edilicio, Luis José Estévez, la Fiscal Luisa Liranzo, Hermes Batista de la Federación de Juntas de Vecinos, el Obispo Auxiliar Plinio Reinoso, entre otros.

f