Estadía de Adriano Román en centro clínico depende de la Procuraduría

0
36

f

SANTIAGO. Los médicos que atienden al empresario y recluso Adriano Román Román en un centro de salud privado de aquí, enviaron un informe de su estado a la Procuraduría General de la República, para que sean las autoridades judiciales que determinen el futuro del convicto.

De acuerdo a la administración general del Instituto Materno Infantil, dentro de su cuadro clínico, Román está estable, pero requiere una supervisión médica permanente.

En tal sentido, desde el centro asistencial informaron que consultaron con las autoridades judiciales para que sean éstas las que determinen si mantienen al convicto en la clínica, o lo envían de regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple una condena de 20 años por haber ordenado el asesinato de su exesposa Miguelina LLaverías y del abogado y comunicador Jordi Veras.

El empresario de 82 años de edad fue internado en ese centro de salud privado el pasado 19 de septiembre, y desde entonces es atendido por un equipo médico.

Prisión domiciliaria

Mientras que extraoficialmente se informó que Román está tratando de que se le conceda prisión domiciliaria, a lo que el reconocido abogado santiagués y padre de Jordi Veras, Ramón Antonio Veras, se opone.

En ese contexto, el magistrado Víctor González, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, expresó: “Hay una sentencia que condenó a Adriano Román a estar en Rafey, y ahí es que tiene que estar”.

González reiteró que patrocinará la creación de una junta médica que evalúe las condiciones de salud del recluso.

POR EDWARD FERNANDEZ