Iglesia Católica recauda recursos para damnificados Haití

0
39

f

Santiago.-La Iglesia Católica ha programado una colecta nacional en todos los templos para el domingo 13 de noviembre, cuyos fondos recaudados serán enviados a la Conferencia de Obispos de Haití.

Esto permitirá que pueda atender las necesidades más perentorias en las comunidades que sufrieron mayores daños ocasionados por el huracán Mathew.

En su editorial el semanario Camino ofrece la información y valora que como institución estén atentos siempre al sufrimiento de los más pobres y abandonados,

“Frente a esta realidad debe crecer la solidaridad internacional y en ese contexto nuestro país ha demostrado ser un buen vecino. Llegamos primero y a tiempo ante el dolor que nos llama a aliviar la pena de aquel lado de la frontera”, expresa el semanario Camino.

Valora las ayudas brindadas por el gobierno dominicano con la caravana de 500 camiones repletos de alimentos, equipos y diferentes tipos de materiales enviados a Haití, para ayudar a los que han quedado sin nada.

Dice que esta acción del Gobierno dominicano merece el apoyo, pues de lo poco que tiene comparte con aquellos que están viviendo momentos de angustia y desamparo.

POR MIGUEL PONCE