Comerciantes de mercado en Dajabón se encadenan en reclamo de ayuda tras incendio

0
15

f

DAJABÓN. Comerciantes que resultaron afectados por un incendio hace seis meses en el Mercado Fronterizo de esta provincia, se encadenaron la mañana de este martes para reclamar ayuda del Gobierno Central, ya que perdieron varios millones de pesos y se encuentran quebrados.

Encima de una mesa de madera, con cadenas que bordeaban sus cuellos y rodeados de velas y velones encendidos, los comerciantes dijeron que permanecerán dentro del local del Mercado Fronterizo, hasta que alguna autoridad competente se presente a dialogar con ellos.

Ramón Batista, Lírico de los Santos, Miguel Sánchez y Víctor Manuel Aquino declararon que tomaron la decisión de encadenarse agobiados por las pérdidas económicas después del incendio que destruyó sus módulos en el mercado local.

“Nos hemos dirigido en varias ocasiones al señor Presidente de la República, pero no hemos sido tomados en cuenta para nada, incluso ni por el alcalde de este municipio, que en vez de ayudarnos, lo que quiere es sacarnos de aquí”, expresó Víctor Manuel Aquino.

Indicaron que tienen familias y compromisos económicos que no pueden atender ni enfrentar por falta de recursos.