ADOFAL pide a Obras Públicas y Medio Ambiente paralizar retiro letreros comerciales

0
65

F1

La Asociación Dominicana de Fabricante de Letreros y Afines (ADOFAL), pidió  a Obras Públicas y otros organismos del país, parar el retiro de letreros comerciales hasta tanto evalúe el daño económico y social que produce la medida que afecta a pequeñas y medianas empresas que podrían quebrar de seguir la acción abarcadora.

  Durante una rueda de prensa realizada en el Edificio Empresarial, el presidente de ADOFAL, Germán Betemit y el abogado de la institución, Máximo Zapata, donde explicaron la injusticia de la sentencia que ordena el retiro de los letreros es injusto porque  decenas de sus afiliados en la región del Cibao y otras localidades del país están al borde del colapso.

 Igualmente, solicitaron una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Procurador General, Gonzalo castillo y Domínguez Brito para discutir la problemática en vista que afecta la libre empresa y el derecho constitucional de respeto al trabajo.

  Dijeron que  retiro masivo de vallas y letreros publicitarios por parte de las autoridades de Medio Ambiente, Obras Públicas  y ayuntamientos  se ha extralimitado porque la sentencia habla de la propaganda política, pero se han llevado de manera arrolladora la comercial.

    Betemit y Zapata, solicitaron a las autoridades detener el retiro masivo de los letreros que confeccionan y que promueven principalmente eventos y empresas comerciales é industriales.

  Informaron que miles de personas corren el riesgo de perder sus empleos, ya que los trabajos han mermado considerablemente.

 Indicaron al mismo tiempo, que tienen derecho a que se respete la libre empresa, el derecho a la dignidad humana, el trabajo y los demás derechos consagrados en la Constitución dominicana.

“Las medidas que se vienen tomando repercuten en la desaparición de nuestro sector sin ni siquiera ser notificados y con lo cual se violan los derechos y pagos de arbitrios realizados a los Ayuntamientos, contraviniendo las leyes, las que nuestras autoridades están llamadas a respetar”, expresaron los dirigentes de  ADOFAL.

   De acuerdo a la entidad  que en el Cibao más de 200 medianos y pequeños empresarios están casi quebrados, por lo cual reiteró paralizar el retiro de su propaganda comercial y también llegar a entendimientos para la colocación de la publicidad política en los espacios públicos.

 “Apelamos a la sensatez de los funcionarios que están llamados a proteger las inversiones y los trabajos que generamos, ya que el Presidente Danilo Medina con sus visitas a los sectores productivos envía un claro mensaje de que se debe proteger e incentivar a los sectores que están trabajando para la creación de riquezas y de nuevas fuentes de empleos”, expresó Germán Betemit.

  Al encuentro, celebrado en el edificio empresarial, asistieron empresarios gráficos radicados en esta ciudad y comunidades del Cibao Central, vestidos de negro como señal de luto por el  daño a las empresas por el retiro de la propaganda comercial. 

– See more at: http://eljacaguero.com/adofal-pide-a-obras-publicas-y-medio-ambiente-paralizar-retiro-letreros-comerciales/#sthash.WJFgunNh.dpuf