Oraron a Dios para que avión aterrizara a salvo en el AILA

0
56

f

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Momentos de tensión se vivieron en este aeropuerto luego que el piloto José Ernesto Rosario, quien tripulaba una pequeña aeronave, solicitara ayuda a la torre de control para aterrizar de emergencia en esta terminal, de donde había despegado.

Luego de cuatro horas de espera, sobrevolando el espacio aéreo, aterrizó sin mayores inconvenientes el avión con diez pasajeros a bordo, seis adultos, cuatro niños y tres tripulantes, que se dirigían hacia la isla de Anguila desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La situación produjo el cierre temporal de la terminal aérea, que duró cinco horas sin operaciones, hasta que los equipos de salvamentos decidieron movilizar la aeronave del lugar donde quedó en la pista de aterrizaje.

Los ocupantes resultaron ilesos. El piloto hizo el aterrizaje en medio de una cadena de oración de decenas de personas, funcionarios, empleados, visitantes y viajeros, quienes pidieron a Dios, desde que se puso a circular la versión de que un avión había confrontado problemas y que aterrizaría de emergencia.

El avión matricula HI-950 de la aerolínea Skay High, había despegado de Las Américas a las diez y diez minutos de la mañana, pero confrontó problemas en el tren de aterrizaje que no quiso subir, por lo que el capitán informó a la torre de control.

Decidió retornar al Aeropuerto de Las Américas, no obstante para poder aterrizar sin ningún tipo de inconvenientes, tenía que desparramar más del noventa por ciento del combustible, situación que lo obligó a sobrevolar el espacio aéreo por cuatro horas.

POR TOMAS VENTURA