Abel Martínez aclara, en nómina bomberos hay personas que cobraban sin trabajar, justifica separación

0
60

f

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, aclaró   la situación presentada con la supuesta cancelación de unos veinticinco miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, información difundida en los medios en las últimas horas.

Mostrando ante los periodistas un expediente completo del caso, Martínez, dio amplias explicaciones sobre la separación de unos servidores que estando en la nómina de los bomberos, no prestaban ningún servicio a la población, desde ese cuerpo.

¨Lo primero sobre lo que está pasando en Santiago, es lo siguiente, estamos trabajando arduamente para poner orden, no solamente en el cuerpo de bomberos, sino en todo Santiago y donde quiera que no estén las cosas de manera claras, transparentes, ahí estarán las acciones de la Alcaldía.

Dijo que en los bomberos hay una nómina de 126 personas y que  inmediatamente llegó  a las funciones que el pueblo delegó en él, ordenó un levantamiento y en ese levantamiento por las diferentes estaciones de bomberos, durante varios días que incluyen diferentes jornadas de trabajo, dio como resultado que de los 126, solo 98 personas estaban rindiendo el servicio en ese cuerpo, expresó Martínez.

¨Les puedo mostrar aquí los nombres de las 98 personas y aquí está el pago firmado de esos 98 bomberos que están sacrificados, rindiéndole un servicio a nuestra  ciudad y lo que nosotros creemos, es que a estos 98 bomberos hay que darle dignidad, hay un compromiso del Ayuntamiento que presido y del honorable Concejo de regidores, para dignificarlos, para equiparlos, para prepararlos para grandes retos y contiendas que puedan venir a Santiago¨, expresó enfáticamente el alcalde.

Manifestó que es interés de su gestión que la función de bombero sea bien remunerada y que esos bajos salarios que devengan sean mejorados y aseguró que se está actuando en función de ese sentimiento.

Aclaró que lo que ha pasado con los otros que no cobraron su salario del mes de septiembre, es porque no rendían ningún servicio y no cumplían ningún horario en ningunas de las estaciones de bomberos del municipio y tampoco se sabe dónde están.

Dijo que no existen evidencias de excusas, ni licencias médicas, ni permisos de trabajo de ningunas de esas personas y que más grave aún, es que unas ocho o catorce personas de esas no saben siquiera que están en la nómina de los bomberos.

¨Quiere decir, que ni siquiera aparecieron para cobrar el cheque, lo que significa, que ya nosotros hemos iniciado una investigación responsable en ese sentido y es posible que haya personas durante años cogiendo esos cheques y eso es inaceptable y la Alcaldía no lo va a permitir¨ acotó, Martínez.

Expresó que existe la determinación de ofrecer al bombero condiciones laborales dignas, de equiparlos debidamente y que en eso se van a traducir las acciones de saneamiento que se llevan a cabo.