Unión Médica realiza cuarta graduación médicos internistas

0
132

F1

SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por las autoridades del Consejo Directivo, Dirección Médica y académicas, la clínica Unión Médica celebró la cuarta graduación de la residencia médica que imparte ese centro de salud.

Las palabras de bienvenida y exhortación a los graduandos la pronunció el director académico, doctor Plutarco Arias, quien dijo que en esta fecha daban por terminado el período académico 2014-2015, con la entrega de nueve especialistas.

“Entregar al país un grupo de jóvenes entrenado con su más alto nivel de preparación, todo esto seguido con una férrea vigilancia, para tener buenos profesionales, es más que una satisfacción para clínica Unión Médica”, expresó.

Arias exhortó a los nuevos especialistas, siete de cuales fueron investidos en Medicina Interna y dos en Imagenología, hacer todo con pasión, entrega, responsabilidad y dedicación, para que con esas aptitudes se desafíen así mismo.

Manifestó que Unión Médica es un centro de salud y enseñanza con valor humano, para preparar profesionales, capaces de ejercer su profesión, cargado de entusiasmo y con humildad.

De su lado, doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores, agradeció al grupo de accionistas de la clínica por haber aprobado durante una asamblea la creación de esta residencia médica que está avalada por la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

F1

Así mismo dio las gracias a los demás miembros del Consejo, la Dirección Médica, personal administrativo y los profesores por su empeño y colaboración, para llevar a  feliz término esta promoción de nuevos especialistas que en este momento entregan al país.

Rivera también exhortó a los nuevos profesionales a actuar con humildad en el desempeño de su trabajo, ser analítico, prudente, reservado y democrático, dándoles un buen trato a los pacientes, a los cuáles se deben.

Manifestó que ese comportamiento les permitirá entonces ser emprendedores y luego disfrutar y celebrar esos éxitos alcanzados, siempre con  una mirada hacia el futuro, asumiendo el compromiso del ejemplo, para que sean buenos profesionales.

En ese sentido, el doctor Daniel Rivera dijo que están seguros de que los nuevos especialistas serán personas de éxito, para bien de la sociedad dominicana.

La entrega de los certificados a los graduando, la encabezaron los doctores Elba Abreu, coordinadora de Residencia  de Medicina Interna y Leandro Peña, coordinador  Residencia de Imagenología.

Durante el acto de graduación el laboratorio Sud Farmacéutica, entregó un reconocimiento al mérito a la clínica Unión Médica y a  los graduandos Daniel Rivera Silverio, Carolyn Aquino y Mariel Suárez, distinción que fue presidida por su presidente, Jaime Sued.

Acompañaron a la entrega de los reconocimientos los doctores, Plutarco Arias, Javiela Tejada, Natalia García, María de León; mientras que el mensaje a nombre de los graduando lo pronunció el doctor Daniel Rivera Silverio, jefe general de Residentes, quien agradeció a los ejecutivos de la clínica y a los profesores.

Los graduados son Lícer Martínez y Doraliz Ureña Almanzar en Imagenología y Washington Acosta Reynoso, Claudia Nulis Regalado Henríquez, Carolyn Del Carmen Aquino de Jiménez, Keisy Yocasta Blanco García, Rossy Cruz Vicioso, Daniel Alejandro Rivera Silverio y Mariel Alexandra Suárez Jáquez, en Medicina Interna.

La invocación del acto que tuvo lugar en el salón de conferencia de la octava planta de la Torre B, estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santiago, Plinio Valentín  Reynoso, quien felicitó a los profesionales y les exhortó a desarrollar un trabajo apegado a los principios éticos.

F1