“Estoy de acuerdo que se cierre al que no pague impuestos”

0
55

fjpg

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, se mostró de acuerdo ayer con que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cierre todas las empresas que no paguen sus impuestos.

El dirigente empresarial habló en esos términos tras referirse al llamado que hizo la entidad recaudadora para que las empresas que no hayan completado la adecuación o transformación que ordena la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y su modificación, lo hagan en un plazo de seis meses.

“Todas las empresas que son membresía de la AIRD han hecho ya sus adecuaciones. Esto es un asunto que se ha hecho durante mucho tiempo, y el que no la haya hecho es porque no ha querido hacerlo”, dijo.

De Moya habló luego de participar en un desayuno empresarial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde ofreció la conferencia “Navegando en las Aguas del Sector Empresarial: Visión y Experiencias”. Durante su disertación en la AIRD, Campos de Moya tocó varios temas de cómo entiende deben comportarse los nuevos ejecutivos para mantenerse y poder escalar dentro de las empresas.

Además, el ejecutivo invitó a los gremios empresariales y demás organizaciones de la sociedad civil a continuar su labor y empeño para impulsar la aprobación de las leyes que el país se merece, tales como la ley de régimen electoral y la ley de partidos políticos, a fin de preservas los principios democráticos que logró la República Dominicana desde hace varias décadas.