La OISOE nunca realizó un desembolso a la cuenta del arquitecto que se suicido

0
45

fjpg

PIEDRA LINDA, Villa Hermosa, La Romana. Los familiares del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó hace un año agobiado por las deudas que había asumido en la remodelación de una escuela que ganó en Monte Planta, afirmaron que el último pago por RD$6,652,768.38, que aseguró la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) había hecho a la cuenta del profesional, nunca fue realizado.

La denuncia la hace el Colectivo Poder Ciudadano, durante una visita que hizo a la viuda de Rodríguez García, Pilar Montilla y a sus tres hijos Snell David, Luis David y Moisés David, de 20, trece y 11 años, respectivamente.

Inmediatamente se conoció el suicidio del arquitecto en un baño de la OISOE, esa institución informó a los medios lo siguiente: “Precisamente en el día de hoy (el mismo día en el que el profesional se quitó la vida) se le transfirieron a su cuenta del Banco de Reservas los fondos correspondientes a la última cubicación de dicha obra (la escuela en Monte Plata cuyo sorteo ganó para remodelar ) ascendente a un valor neto de RD$6,652,768.38. El valor total de la obra fue de RD$21,444,781.64”.

En una comunicación de prensa, el Colectivo Poder Ciudadano denunció también el incumplimiento de promesas de entrega de una vivienda digna por parte del Gobernador de la Romana, por supuestas instrucciones superiores a los parientes de Rodríguez García, quienes viven alquilados.

“Escuchamos de ellos la situación por la cual atraviesan, comenzando con que el pago mediante transferencia al BanReservas, del cual se hiciesen eco la prensa, por RD$6,652,768.38, nunca fue realizado. Y la presión de los acreedores del arquitecto, por el cobro de deudas pendientes, para acceder a fondos que el Estado nunca desembolsó”, afirma Pode Ciudadano.