MUERE INGENIERO COROMINAS PEPIN

0
143

photo

Santiago, .- Una verdadera manifestación de duelo ha sido para Santiago, la muerte del ingeniero civil, Rafael Antonio Corominas Pepín, quien falleció la mañana de este  miércoles en esta ciudad, cuyos restos fueron velados en la Funeraria Blandino.

De acuerdo a lo expuesto por familiares los restos del reconocido profesional de la ingeniería  sus restos fueron serían trasladaos hoy a Santo Domingo para continuar las honras fúnebres y luego su santa sepultura.

El ingeniero Corominas Pepín, falleció luego de serios quebrantos de salud que lo habían mantenido en la sala de Cuidados Intensivos de Clínica Corominas en Santiago.

El reconocido ingeniero civil Rafael Armando Corominas Pepín,   ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) regional Norte y fundador de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica, hizo mucho aporte a la ingeniería sismo resistente.

photo

Fue considerado el padre de la ingeniería sísmica de la República Dominicana por sus esfuerzos y aportes a que se asumieran los códigos de construcción seguros a sismos.

Rafael Antonio Corominas Pepín también fue secretario de Obras Públicas durante el periodo del presidente Antonio Guzmán, profesor de las Universidades Católica Madre y Maestra, Autónoma de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Era padre de cinco hijos que procreó junto a su fallecida esposa, Ofelia Quezada, bautizados como Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Máximo José y Pedro Miguel.

La construcción en Santiago, de los edificios de Codetel, Avelino Abreu y la Urbanización El Embrujo, así como la Urbanización Ofelia y los edificios: Corporación Corominas Pepín y Avelino Abreu en Santo Domingo, fueron obras que estuvieron a su cargo.