En Jaque Radio realiza transmisión histórica desde Santiago

0
55

photo

Por primera vez el espacio que se transmite por La Bakana 105.7 F.M. (Santo Domingo) hizo enlace directo con La Bakana 105.9 F.M. (Santiago)

Santiago- Con motivo de su séptimo aniversario el programa En Jaque Radio realizó una transmisión especial desde Santiago de los Caballeros, con apoyo del Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur).

Este programa se realizó desde las instalaciones del Hotel Hodelpa Centro Plaza, el cual contó con invitados claves, responsables del crecimiento y desarrollo del turismo en esta ciudad.

Francisco Javier Almonte, director regional del MITUR, resaltó la belleza de Santiago, destacando además que es la única provincia ubicada en medio de dos cordilleras (septentrional y central), teniendo en sus diversos municipios una gran oferta turística, resaltando algunos de sus lugares icónicos.

Dentro de los lugares mencionados se encontraron: La Ceiba Centenaria (el árbol más antiguo y grande de las Antillas.

photo

Data de unos mil años y ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad), Las Minas de Ámbar Azul (una de las piedras más preciadas del mundo con la cual se confecciona artesanía), en Tamboril; El Palacio de la Gobernación, Las Ruinas de Jacagua (ruinas de lo que fue el viejo Santiago);

photo

La Ciudad Del Reciclaje, (en la comunidad de Las Placetas, con su proyecto “Basura cero”, cuyo objetivo es reducir casi en su totalidad los residuos sólidos),  Aguas Calientes, en San José de las Matas, entre otros, todos visitados por Iohan Fuertes, Mandy En Gajos y Robert Llaverías, conductores del espacio.

photo