TC entrega a juristas de Santiago certificados Segundo Diplomado en Derecho Constitucional y Procedimiento

0
54

photo

Santiago, .- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC) entregó los certificados a los abogados y miembros del Poder Judicial que participaron en el Segundo Diplomado en Derecho Constitucional y Procedimiento que con el apoyo de la UASD y el Colegio de Abogados se realizó durante tres meses.

El magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano. Bartolo Garcia
El magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano

El diplomado forma parte de los esfuerzos del TC por capacitar a los juristas de todo el país y también abarca a los comunicadores, los maestros y a los oficiales de la Policía Nacional.

tc-entrega-a-juristas-de-santiago-certificados-segundo-diplomado-en-derecho-constitucional-y-procedimiento1Previo a la entrega de certificados, el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, quien ostentó la representación del magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC y del Pleno de la alta corte, dictó una conferencia sobre “Los Tribunales Constitucionales como Agentes de Cambio Social”.    

 El doctor Castellanos Pizano expuso las acciones adoptadas por los jueces del TC que muestran los efectos positivo del cambio impulsado por esa alta corte.

 Igualmente, habló el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, doctor Antonio Medina, donde destacó la importancia de estos esfuerzos para formar abogados, jueces, ministerio públicos y comunicadores en materia constitucional.

En ese mismo orden, se expresó el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, doctor Miguel Surun Hernández, quien agradeció, tanto al TC, en la persona de su presidente, doctor Milton Ray Guevara, como a la UASD la colaboración en la formación de los profesionales del derecho.

De su lado, el doctor Gustavo Barri, coordinador del Diplomado, resaltó los esfuerzos que realizaron tanto profesores como estudiantes para que la capacitación concluyera llenando las expectativas trazadas por el TC en su alianza formativa con la UASD y el Colegio de Abogados.