Director de la PN, Nelson Peguero Paredes dijo se está trabajando para cambiar la cultura de esa institución

0
63

photo

Por: José A. Toribio

Santiago. -El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, manifestó que esa institución ha diseñado un plan estratégico con el objetivó de cambiar la cultura de ese organismo siendo este uno de los grandes esfuerzos del organismo.

El mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que se están trabajando con diferentes agencias nacionales e internacionales que no están dando el apoyo necesario para que existan un cambio en la Policía Nacional.

“Lo principal es plan anual de la Policía Nacional, el cual contempla las mejoras de recursos humanos, educación y planificación estratégica. Planificación Estratégica, porque no puede una institución no puede trabajar de manera descoordinada” dijo Nelson Peguero Paredes.

Sostuvo que la Policía Nacional van a trabajar con una Planificación Estratégica que garantizara el cambio de cultura y mejora de la institución dicha declaraciones fueron ofrecidas en el relanzamiento del “Plan de Seguridad Interna y Ciudadana” en apoyo a la Policía Nacional en la zona norte.

Cambio de General en el Cibao

El mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la PN, dijo que los traslados en esa institución es algo rutinario y normal, lo cual a nosotros como jefe de nos faculta.

“A mí me gusta hablar con resultados, es muy prematuro para dar un veredicto, y vamos a ver cómo marcha este nuevo general, dejémoslo que el haga su trabajo y después entonces las sociedades pasan balance” sostuvo

Mensajes a los delincuentes en Santiago.

Mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que han sido muy claro y filmen en todo momento, que todo aquel que viole la ley, será puesto a disposición de la justicia, a través como lo estebasen las leyes en nuestro país.