Inicio Internacionales El papa Francisco declara santa a Teresa de Calcuta

El papa Francisco declara santa a Teresa de Calcuta

0
70

J

Roma.- La Madre Teresa de Calculta, que puso su vida al servicio de los pobres, fue declarada hoy (04.09.2016) santa por el papa Francisco en una ceremonia de canonización celebrada en el Vaticano. La misa para la canonización de la madre Teresa de Calcuta comenzó a las 10.18 hora italiana en la Plaza de San Pedro en el Vaticano ante más de 100.000 personas. La ceremonia se inició con el canto del himno del Jubileo de la Misericordia, el evento que está celebrando la Iglesia católica, y después entró en la plaza el papa Francisco en la habitual procesión con los concelebrantes.

El papa Francisco saluda a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.  AFP
El papa Francisco saluda a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. AFP

Junto con Francisco concelebraron 70 cardenales, 400 obispos y 1.700 sacerdotes. Horas antes había empezaron los coros y rezos preparatorios pues los fieles se congregaron en la plaza ya desde las 07.00 hora local, pues era necesario estar mucho antes del inicio del acto debido a que tenían que someterse a varios controles de seguridad.La parte más importante y esperada de la ceremonia fue el rito de la canonización, cuando el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó la petición de proclamar la santidad de madre Teresa. Fue el papa quien pronunció la fórmula en latín en la que proclamó santa a la monja dedicada a los más pobres y pidió que se escribiera su nombre en el Libro de los Santos.

El Papa invita a pizza

El papa Francisco invito a almorzar a 1.500 personas sin hogar tras la canonización de la Madre Teresa, el “Ángel de los Pobres”. Los necesitados, procedentes de toda Italia, se reunirán tras la misa para comer pizza, señaló Radio Vaticano. Muchos de ellos residen en centros de la orden creada por la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad. Además, tuvieron reservado un lugar especial durante la canonización, en la Plaza de San Pedro. La pizza la cocinará un equipo de pizzeros napolitanos y será servida por unos 250 voluntarios y monjas de la orden.

FUENTE MSN.COM