Corte Federal niega apelación a dominicano sentenciado a 40 años por asesinato de mujer

0
76

P

NUEVA YORK. Un tribunal federal de apelaciones del segundo circuito en el estado de Vermont, le negó una apelación al dominicano Frank Caraballo, de 34 años de edad, sentenciado a 40 años de cárcel por el asesinato de Melissa Barrat, de 32 y cuyo cadáver fue encontrado en un bosque, en un caso relacionado con drogas.

Caraballo fue declarado culpable en 2014, fallo que apeló, alegando que aunque el registro de llamadas de su celular lo conecta con el asesinato, la Policía lo arrestó sin una orden judicial de incursión.

En una decisión el primero de agosto, otra corte de apelaciones dictaminó que el allanamiento de la Policía fue adecuado conforme a la ley.

El acusado fue condenado a 40 años de prisión tras ser declarado culpable de conspiración para distribuir cocaína, posesión de un arma de fuego en el fomento del tráfico de drogas y causar la muerte de Barratt.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona boscosa en Dummerston, (Vermont), el 29 de julio de 2011. Fue ejecutada de un disparo en la cabeza.

Cuatro meses antes del asesinato, Caraballo había sido liberado de la cárcel del condado de Hampden en Ludlow. Los fiscales dijeron en el juicio que después de su salida de la cárcel, el sentenciado viajaba con regularidad de Holyoke a Vermont para distribuir drogas y pastillas a varios vendedores callejeros.

Caraballo se convirtió rápidamente en un sospechoso en el tiroteo, ya que la mujer asesinada detenida por la Policía en Brattleboro y acusada de vender drogas, dijo que era su proveedor. También dijo a los oficiales que no se prestaría a ser una informante de la Policía porque tenía miedo de Caraballo, y que la matarían si alguna vez se descubría que hablaba con la institución del orden.

POR MIGUEL CRUZ