Primera Dama inaugura centro atención a internos de La Victoria

0
64

M

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Atención Sicosocial a los Internos (CENASI) contribuye a mantener viva la esperanza entre los privados de libertad y sus propios familiares de que podrán retornar a sus vidas, tras haber cumplido las condenas impuestas por el daño que hayan infligido a la sociedad.

M

Así lo expresó la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, al dejar en operación el nuevo centro que su Despacho ofrece al país, en el marco de sus ejecutorias y la aplicación de políticas públicas inclusivas que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina.

M

Tres aristas de la situación

Montilla de Medina consideró  que la situación carcelaria es uno de los dilemas más neurálgicos en la sociedad, debido a que posee muchas aristas o lados para el análisis y la atención.

Citó entre las partes, a la persona misma privada de libertad; las condiciones en el que ésta vive cada día su reclusión; y a la sociedad misma “con su carga de dolor por el delito del que ha sido víctima de parte de uno de sus propios miembros”.

“El delito crea siempre un pozo de amargura en el alma de las sociedades, no importa su nivel de desarrollo espiritual y cultural”, expuso la Primera Dama de la República.

“Y esta amargura hace que se olvide con facilidad que la persona infractora es producto de los muchos desequilibrios que la propia sociedad crea”.