Fiscalía someterá dos comerciantes por proxenetismo

0
85

M

SANTIAGO. La procuraduría fiscal del distrito judicial de aquí informó ayer que se prepara el expediente contra dos comerciantes, quienes serán sometidos por proxenetismo y explotación sexual, luego que las autoridades del Ministerio Público realizaran un allanamiento en un centro de diversión local.

Luisa Liranzo informó que los prevenidos son los señores José Gómez, co-propietario del night club Pasión y Juan Estrella, quien era el que cobraba el dinero a las mujeres del establecimiento para salir con los clientes del mismo.

“Mediante la orden de allanamiento número 4905 nos presentamos en Pasión, donde comprobamos que decenas de mujeres eran usadas para la explotación sexual, lo que está penalizado en la ley 24-97, y en las próximas 48 horas presentaremos cargos contra dos personas”, subrayó Liranzo al ofrecer declaraciones a la prensa.

En cuanto a las mujeres encontradas en el lugar, pudo establecerse que no había extranjeras.

Asimismo, la representante del Ministerio Público informó que se solicitó a un juez competente la emisión de una orden de cierre del negocio en cuestión, que está ubicado en la carretera Duarte, próximo a la comunidad de Canabacoa.

Félix Portes, abogado del negocio, declaró que en los próximos días se referirán a la acción de la fiscalía contra Pasión.

En ese centro son presentados artistas nacionales é internacionales.

POR NARCISO PEREZ ADAMES…..