Ocho nuevos inmortales en Salón de la Fama del Deporte de Santiago

0
128

M

SANTIAGO.-Ocho nuevos inmortales fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA)  durante el octavo ceremonial de la institución, dedicado in memoriam al empresario, político y deportista  Don Víctor Teja

En el Salón Don Manuel Arsenio Ureña, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en donde SAFADESA además   entregó un reconocimiento especial a esta casa de altos estudios.

Los exaltados fueron: Rafael Torres, en boxeo,quien tuvo como edecán a Junior Almonte, Luz Divina Ceballos, tiro olímpico,edecàn Práxedes Bueno, y Ricardo Vàsquez, baloncesto, representado por su hermana Julia Vàsquez, edecán Rodolfo Sánchez.

Asimismo,  Johnny Olivo, in memoriam,béisbol, distinción recibida por su esposa, Miguelina Jiménez y sus hijos Johnny y Wilber  Olivo, Josè Armando Castillo, softbol, representado por su hija Scarlet Castillo, edecán Arturo Fermín, y Mònica Sosa, tenis de mesa, edecán Isaac Vila Ortiz..

En tanto, en condición de propulsores, fueron inmortalizados, Don Rafael –Pappy- Pimentel, edecán Santana Martínez, y Donald Gòmez Cerda, cuyo edecán lo fue Miguel Lòpez.

La secretaria del Comité Permanente de SAFADESA, llicenciada Rosa Amalia Almonte de Germoso colocaba el machete –símbolo de trabajo y de lucha por la libertad- en el hombro de cada homenajeado para dar inicio a su exaltación.

A seguidas, el presidente de SAFADESA, licenciado Héctor de Padua, ejecutaba el mismo acto con el laurel, colocándolo en la frente del reconocido, y luego el presidente de honor, licenciado  Carlos Fondeur, le colocaba una medalla y entregaba un certificado, que lo acredita como nuevo inmortal.

 Ceremonial
La ceremonia inició cuando Don Ramòn de Luna y Omayra Calderón, quienes condujeron el acto, anunciaron la instalación del Comité Permanente, integrado por Héctor de Padua, presidente, Víctor García Sued, primer vicepresidente, Rosa Amalia Almonte de Germoso, secretaria, y Doña Julia Lora de Hieronimus, co-secretaria.

Igualmente, licenciado Guillermo Saleta, tesorero, Ramón de Luna, co-tesorero, arquitecto César Pichardo, y el licenciado Emmanuel García Musa, miembros, así como Ricardo Guzmán, representante de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), y Américo Cabrera, actual presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), como miembro ex oficio.

Posteriormente, García Musa condujo a los atletas Wendy Grullón, taekwondo, Nickolai Joseph Soto, karate, Alejandro Gandhini, Tenis, y Mideline Rodrìguez, taekwondo, quienes portaron la bandera nacional y de SAFADESA, el laurel y el machete, respectivamente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de De Padua, quien instaló al presidente de honor, Carlos Fondeur, que  continuó dirigiendo la actividad.

Más tarde, el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario, interpretó las notas del Himno Nacional y el de SAFADESA, mientras el licenciado Víctor García Sued, realizó el brindis de honor y Ramón de Luna declamó el poema de SAFADESA.

Américo Cabrera, en su condición de presidente de la ACDS , ofreció el mensaje de la prensa, Ricardo Guzmán, presidente de la Asociación de Tiro con Arco, emitió el de UDESA, y en nombre de los exaltados dio las gracias Mónica Sosa.

El inmortal del Deporte Dominicano, Juan Vila recibió el reconocimiento en nombre del homenajeado Víctor Tejada, cuya semblanza fue leída por Julia Lora de Hieronimus.

La licenciada Mirtha Gómez, directora de Servicios Estudiantiles de UTESA, recibió la placa de reconocimiento a esta entidad, por sus aportes a la cultura y el deporte, en representación de su rector, doctor Príamo Rodríguez Castillo.

Al término del acto, se anunció que el ingeniero Félix García, fue escogido como presidente del honor del noveno ceremonial de SAFADESA, previsto para el 2017, lo que aceptó mediante su representante Anibal Olivares.

El mismo,  contó el respaldo de: Edenorte Dominicana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Corporación Zonas Francas, UTESA, Cooperativa La Altagracia ,  y Molina Composición, entre otras entidades.

POR DOMINGO HERNANDEZ…LA INFORMACION