El presidente de la JCE afirma: “Nadie nos puede quitar hasta el 16 de agosto”

0
52

M

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, enfrentó  a los actores políticos de la oposición que piden las cabezas de los integrantes de ese organismo, a quienes advirtió: “Nadie nos puede quitar hasta el 16 de agosto”.

Al ser cuestionado sobre la condicionante de renovación de la JCE que realizan algunas organizaciones para acudir al diálogo de la Ley de Partidos Políticos, Rosario precisó: “Ellos deben decírselo a los senadores”.

“Hasta el 16 de agosto ningún órgano lo puede hacer, lo que yo quiero interpretar con eso es ellos están diciendo que se suspenda hasta el 16 de agosto, porque hasta el 16 de agosto nadie puede quitar la Junta”, aseguró.

Sostuvo que el Senado de la República tiene toda la libertad para el 16 ó 17 de agosto remover la JCE si lo considera conveniente. Hasta el momento, la JCE no ha sido invitada al diálogo para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos que inició el pasado lunes.

Respecto a la ausencia de la JCE en el diálogo, Rosario refirió: “La información que tengo es que eso ha sido pautado, básicamente, a solicitud de partidos políticos y por tanto ahí se está moviendo un interés partidario, lo que hay que dejar que siga ese camino, pues es un interés de ellos”.

POR NIZA CAMPOS