Destruyen enverjado metálico frente a UTESA para cruzar avenida

0
136

M

Santiago, .- Desconocidos han destruido parcialmente la verja metálica que instaló la Alcaldía frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la que junto a la construcción del puente peatonal procura proteger a los estudiantes al pasar al otro extremo de la avenida Estrella Sadhala.

estudiante pasa al otro extremo de la Estrella SadhalaSe recuerda la ocurrencia de algunas tragedias por accidentes que involucraron a estudiantes que intentaban cruzar de un lado a otro, lo que era una preocupación de la Universidad y las autoridades municipales.

estudiante pasa al otro extremo de la Estrella Sadhala1Luego de analizar la problemática, se decidió la construcción del puente peatonal para evitar que los estudiantes y otras personas sigan siendo víctimas al tratar de pasar de un lado a otro.

Pero el puente en principio no fue suficiente para detener a los estudiantes que tomaran el camino del peligro, por lo que la Alcaldía colocó una verja metálica que toma desde la calle Paseo de los Periodistas hasta la intersección de La Fuente.

La medida tuvo el rechazo de algunos comerciantes que veían reducirse las ventas, pero luego aparentemente lo entendieron y aceptaron la iniciativa municipal.

Sin embargo, se ha visto que a cada momento desaprensivos desconocidos destruyen algunos cuadros del enverjado que le permite cruzar sin tener que tomar el puente peatonal construido para esos fines.

estudiante pasa al otro extremo de la Estrella Sadhala2Las autoridades reparan a cada momento el tramo destruido para proteger a los estudiantes de tomar el puente y no arriesgarse a cruzar ante el riesgo por el agitado tráfico frente a la Universidad.

A todas horas se ven a estudiantes y otras personas cruzando por la parte rota del enverjado sin tomar en cuenta el peligro. Mientras que cada día destruyen mas cuadro metálicos y tratan de tomar mayor espacio para transitar.