Pelegrín Castillo niega déficit en el Ministerio de Energía y Minas

0
40

PELEGRIN_CASTILLO

SANTO DOMINGO. El licenciado Pelegrín Castillo desmintió que en el Ministerio de Energía y Minas tenga un déficit y  que en la institución haya clientelismo y populismo relativo a su nómina de personal.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista hizo su planteamiento en un documento titulado “Respuesta Detallada de Pelegrín Castillo sobre su Gestión en el Ministerio de Energía y Minas (MEN), enviado esta tarde a Diario Libre.

En el documento  el  exministro de Energía y Minas da responde a Antonio Isa Conde que dice que tenía 29 asesores a los que pagaba 4,683,500 millones de pesos al mes, entre ellos Pedro Livio Guerrero Carpio, Mirna Josefina Amiama N., Carlos José Yunén Bojos, Nelson Espinal, entre otros.

“No existe en la actualidad déficit en la institución y la proyección hecha de que habría déficit al cierre del año no debe ocurrir si se cumplen los mandatos de las leyes 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas y la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos así como las promesas hechas por el Presidente de que se aportarían los recursos necesarios para desarrollar la institución”,  alega.

En relación a los asesores nacionales del MEM estaban dijo que los mismos son justificados por las necesidades de un Ministerio en formación y las áreas científicas y técnicas especializadas de sus asesorías.

Precisó que al momento de asumir la nueva administración ya se habían dado por terminado seis contratos de los asesores en base a medidas tomadas por la anterior administración por trabajo cumplido.