Unión Médica crea y entrega premio “Rubí a la Medicina” a dos destacados galenos

0
118

M

SANTIAGO.-En un reconocimiento por sus 40 años de servicio ininterrumpido y su apego a la ética profesional, la clínica Unión Médica entregó y dejó instituido el premio anual “Rubí a la Medicina”, a dos destacados médicos de ese centro de salud.

La premiación que este año recayó entre los doctores Rolando Álvarez y Rafael Estrella, fue motivado por su entrega, dedicación, lealtad y comportamiento ético, se hizo en el marco de la apertura del XVI Congreso, titulado la Excelencia en Salud al Alcance de Todos, realizado en esta ciudad de Santiago el pasado fin de semana.

La distinción que de ahora en adelante será entregado cada año durante la celebración de este evento científico, fue aprobada, mediante una resolución, por el Consejo de Directores de la institución, como un estímulo a las buenas prácticas médicas.

Tras recibir el galardón acompañado de sus familiares el doctor Rolando Álvarez, lo definió como un valor en su justa dimensión y dijo que recibía el mismo con humildad y agrado, convencido de que sólo ha cumplido con un deber sustentado el valor y la perseverancia.

“Esta labor en equipo, es la única vía que merece el aprecio, gracias a mis familiares, por la entrega y espera en todo estos tiempos de ejercicio de la medicina”, expresó.

Mayra Álvarez hija del distinguido, dijo que como familiares estaban más que satisfecho, por el reconocimiento, porque cuando se habla de  humildad, es hablar del doctor Rolando Álvarez.

En cambio el doctor Rafael Estrella, quien recibió la misma distinción, dijo que tiene 40 años haciendo y viendo cosas raras, por lo que explicó a los jóvenes, que trabajar en los hospitales, infantil, doctor Arturo Grullón y el José María Cabral y Báez, es lo que la ha permitido aprender  a realizar muchas cirugías.

Dijo que su misión ha sido la misma de su padre quien también era médico, que consiste en que los pacientes que llegan donde él deben salir igual o mejor, pero nunca debe irse peor.

Estrella destacó que está satisfecho porque durante todos estos años tiene la satisfacción de haber influido en muchas gentes, porque le ha correspondido enseñar en todos los grados de la educación, pero que se puede ser bueno, alegre e investigador.

La entrega del premio tuvo lugar en el acto de apertura del XVI Congreso celebrado por la Unión Médica en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago.