Danilo Medina se compromete a impulsar aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral

0
97

M

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, hizo entrega esta tarde de los certificados de elección al mandatario Danilo Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño. Durante su discurso de aceptación, el presidente Medina felicitó a la JCE por el montaje del evento y se comprometió a impulsar la aprobación de la Ley de Partidos y Ley Electoral.

Medina dijo que ambas leyes serán aprobadas mediante el consenso de todos los sectores. Destacó que las leyes son claves para la consolidación democrática del país, “por lo que tanto desde el Gobierno como desde el partido haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sean aprobadas con todo el consenso”.

Además invitó a la oposición a unirse en las tareas que requiere el país, tras señalar “la nación requiere el esfuerzo de todos”.

En cuanto a la celebración y montaje de las elecciones agradeció ”a los miembros de la Junta Central Electoral y especialmente a su presidente Roberto Rosario Márquez por su arduo trabajo y esfuerzo en la organización y montaje de este proceso electoral”, dijo Medina.

Ningún candidato electo de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano acudió al acto.

El acto de entrega se dividió en tres fases, la primera correspondió a los senadores, luego a los diputados y finalmente al presidente y vicepresidente.

Danilo Medina se compromete a impulsar aprobación de la Ley de Partidos y la Ley Electoral

Medina agradeció a su familia, a la vicepresidenta de la República a quien definió como “una auténtica luchadora” y “a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana que fueron incansables a lo largo de toda la campaña y que con su respaldo lograrán que el país camine en armonía hacia un futuro mejor. Gracias a todos los partidos aliados, que constituyen el Bloque Progresista, que llevaron nuestro mensaje de unión y que nos acompañarán también en los próximos cuatro años de Gobierno”.

Tras la entrega, Roberto Rosario señaló que concluido la entrega de certificados, “corresponderá a la Asamblea Nacional hacer la proclamación oficial del Presidente y la Vicepresidenta. Los demás candidatos quedaron proclamados hoy”.

En su discurso de entrega Rosario dio garantías de que “los candidatos no tienen un voto de más ni de menos; se lo ganaron nadie se lo regaló Llamó a los nuevos legisladores a emprender reformas en materia política y electoral”.