Daniel Rivera dice calentamiento global causa múltiples enfermedades

0
74

M

Santiago, .- El doctor Daniel Rivera es de opinión que el calentamiento global, no solo hay que verlo  como repercusión sobre los ríos, el efecto invernadero  o cómo afecta el fenómeno del niño a la agricultura, sino también ver las múltiples enfermedades que están aumentando actualmente en el mundo y en las Américas a cusa de ese fenómeno.

Al hacer la presentación del libro “Calentamiento Global, su Impacto sobre las Enfermedades Respiratorias”, de la autoría de la doctora Natalia García, puso de manifiesto lo que ocurre en el país con el Zika Virus, Dengue y Paludismo desde el punto de vista de la salud pública o como los cambios clínicos, en los pacientes con asma, alergias, rinitis, EPOC y otras.

“La obra Calentamiento Global y su Impacto sobre las Enfermedades Respiratorias es un ensayo argumentativo de la forma magistral lograda por la autora, pues en las primeras 77 páginas presenta una versión global de las repercusiones del calentamiento, desde el momento que comenzó hacer su presencia en el siglo XVIII, en la era industrial y donde el mundo comenzaba a dar el gran salto en el desarrollo de parques industriales”, expresó.

Nathalia Garcia en la presentacion del libro sobre el cambio climatico

Puso de manifiesto además el inicio de la transformación de la materia prima, lo que trajo como consecuencia, los desechos industriales, el uso del carbón, petróleo y sus derivados, desinfectantes, clorocarbonados, organobromados como los pesticidas.

Rivera aseguró que esa belleza de industria llevó al humo, elevación del dióxido de carbono, el daño a la capa de ozono, repercusiones que fueron muy bien investigadas y sustentadas de manera científica por la OMS, ONU y el Protocolo de Kioto.

Indicó que la doctora Natalia García muestra en su obra todo el análisis de cómo se presenta este calentamiento global, su relación directa con los gases, el efecto invernadero y magistralmente nos lleva de la mano en una prosa fácil de leer, entender y explicativo, dado a sus dotes de profesora, catedrática universitaria, investigadora y conferencista de primera.

“Muchos pensamos esto no nos toca amí, sino al Estado o al vecino”, creemos que los ayuntamientos en el ministerio de Medio Ambiente, deberán revisar este ensayo, porque solo pensamos en lo que vendrá y esto es el hogar”, precisó.

Destacó la autora hace una revisión como eso, que se ve de lejos en los países industrializados, es muy preocupante para las pequeñas islas como la nuestra, por los efectos que vamos a tener desde la traslación de la contaminación hasta el efecto del clima que estamos sintiendo ahora.

La obra fue puesta en circulación durante un acto celebrado en el salón de acto de la clínica Unión Médica, donde la doctora desarrolla sus labores como médico del área de la neumología, evento que contó con la presencia de las autoridades de ese centro de salud, médicos e invitados especiales.

– See more at: http://eljacaguero.com/daniel-rivera-dice-calentamiento-global-causa-multiples-enfermedades/#sthash.a6pD7IFi.dpuf