Quilvio Hernández reelecto presidente Águilas en reñidas votaciones

0
111

f1

POR DOMINGO HERNANDEZ

Quilvio Hernández fue reelecto  como presidente de las Águilas Cibaeñas en una extensa asamblea y reñidas votaciones, celebradas en el Estadio Cibao, cuya elección se decidió por un voto.
La plancha encabezada por Hernández obtuvo un total de 423 sufragios por 422 que logró la que presidió el doctor Adriano Valdez Russo, denominada Trasparencia.
Hernández ,que sustituyó el año pasado a Winston –Chilote-Llenas, al frente del Consejo Directivo aguilucho, fue reelecto para el período 2015-2016.
El reelecto presidente, será acompañado en la nueva directiva, por el licenciado Víctor García Sued, como vicepresidente, Fabio Jorge, reelecto tesorero, Luis Gobaira, secretario, mientras que los vocales son; Leonel García, Rafael Vargas, Kristen Castro, Isabel de la Maza y Jorge Tallaj.
En calidad de asesores, figuran: José Armando Bermúdez, Doctor Luis Campos, Margarita Moscoso de Perelló, Luis Mercado, Rosa  Gobaira y Aldo Riggio.
Jochy Sánchez, como secretario saliente, juramentó la nueva directiva.
Tras la juramentación, Hernández proclamó, que no había vencido ni vencedores y que las Aguilas se había fortalecido y unido en busca de ganar su corona 21 en la próxima temporada.
Valdez Russo, de su lado, felicitó a Hernández, lo abrazó y le colocó una gorra de las Aguilas.
Además de Valdez Russo, la plancha Transparencia, estuvo conformada por:  Juanchy Sánchez Peralta, como vicepresidente,cargo que ocupó en la pasada gestión, Pablo Pichardo, secretario y Jochy Sánchez como tesorero.
Asimismo, Debie  Lawrence ,Fernando Valdez Rolando Villamil, Carlos Sánchez y Jorge Tallaj , como asesores .
La Asamblea estaba prevista a iniciar a las 12:00 del mediodía ,pero  se vio retrasada por algunos inconvenientes  propios del proceso, y se extendió pasadas las 8:00 de la noche.
La actividad se desarrolló a puertas cerradas, a la  que no tuvo acceso la prensa, hasta tanto concluyó.
La misma, creó una gran expectación en la colectividad deportiva nacional, en razón de que.por lo regular, siempre se llevaba una plancha de consenso, pero  esta vez compitieron dos.
De hecho, se estima que desde el segundo lustro de los años 80s no competían candidatos en representación de directivas distintas.
Se prevé  que con la reelección de Hernández concluya una crisis que durante meses afectó el conjunto mamey.

La escuadra cibaeña todavía no ha nombrado un Gerente Genera, quien se encargará de organizar la estructura del club con miras al venidero torneo otoño-invernal, lo que se espera ocurrirá en los días por venir.