ACIS se opone a la creación de un nuevo municipio en Santiago

0
72

M

SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), se unió  a las voces empresariales y sociales  que se oponen a la creación de un nuevo municipio denominado Santiago Oeste en Cienfuegos, porque “rompe” con el esquema de planificación de la ciudad que ejecutan con miras al 2020.

El presidente de la ACIS, licenciado Sandy Filpo dijo que no es posible que las comunidades pretendan ser todas elevadas de categoría sin meritos para serlo.

“Las sociedades que no se organizan sobre la base de un orden de trabajo en base a la planificación de las ciudades y municipios, no pueden alcanzar el desarrollo”,  agregó el joven empresario.

En declaraciones a este medio, Filpo pidió a los promotores del Santiago Oeste Municipios presentar sus inquietudes en el Plan estratégico de Santiago, organismo que aglutina a todas las entidades para planificar el desarrollo sostenible de la ciudad.
Igualmente, el presidente de la ACIS, sugirió a los congresistas revisar bien esa descabellada propuesta de elevar a Cienfuegos a categoría de Municipio.
Insistió el licenciado Sandy Filpo que no se puede fraccionar las ciudades como ha estado ocurriendo porque en nada beneficia al municipio cabecera y que por el contrario, lo debilita económicamente.

“Es tiempo de que todos los sectores sociales acudan a los centros de debates del desarrollo planificado de las ciudades para conocer la viabilidad de sus propuestas”, explicó el empresario de Santiago.

Filpo advirtió que no se puede permitir que cualquier grupo político o social pretendan fundar nuevos municipios para generar empleos y oportunidades políticas.  Llamó a los sectores sociales y comunitarios de Cienfuegos a unirse a las autoridades  y los sectores que planifican el desarrollo para buscar solución a sus problemas.

Finalmente, el licenciado Sandy Filpo pidió a los promotores de crear el nuevos municipio  revisar el desempeño de los que se han fundado, donde los problemas de las comunidades siguen siendo los mismos.