Entidad bancaria entrega RD$2,300,000 para apoyar jornada de cirugías cardiovascular a niños

0
85

M

SANTO DOMINGO. Scotiabank realizó una contribución de RD$ 2,300,000 a la Fundación Heart Care Dominicana los cuales serán destinados para la Jornada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica que llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

En nota de prensa se informó que la donación se realizó en el marco de una actividad infantil en la oficina principal de la entidad bancaria, donde agasajaron a unos 12 niños que han sido operados en años anteriores con fondos donados por la institución a Heart Care. En la misma participaron además, familiares de los niños e invitados especiales, quienes fueron parte activa de la actividad en la cual se leyeron libros de cuentos, se realizaron manualidades y se colorearon imágenes infantiles.

Robert Williams, Primer Vicepresidente y Gerente General de la institución compartió con los asistentes destacando “Para todos nosotros en Scotiabank apoyar a Heart Care Dominicana nos llena de satisfacción pues con su generosa labor, gestionan que cientos de niños dominicanos con problemas cardíacos, tengan la oportunidad de ser intervenidos por doctores especialistas, bajo las mejores condiciones médicas y el seguimiento necesario para que puedan llevar una vida sana y con calidad”.

Desde el año 2012 Scotiabank ha apoyado a Heart Care Dominicana con un total aproximado de RD$9,500,000.00 fondos que han permitido que 27 niños de distintas partes del país hayan recibido las atenciones médicas necesarias para recobrar su salud.

Entidad bancaria entrega RD$2,300,000 para apoyar jornada de cirugías cardiovascular a niños

La donación realizada forma parte del Programa Comunitario Scotiabank, que se estableció en la República Dominicana en 1920, con el cual la institución canaliza parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa, que incluyen apoyo al desarrollo integral de niños y jóvenes de escasos recursos mediante donación de fondos y trabajos voluntarios.

El programa comunitario de la institución, ha sido desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde está presente. Sus contribuciones a causas comunitarias abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura.

Entidad bancaria entrega RD$2,300,000 para apoyar jornada de cirugías cardiovascular a niños