Empresa recolectora de basura atribuye cúmulo desperdicio a difícil acceso a vertedero por las lluvias

0
60

M

Santiago, .- El gerente de operaciones de ConWaste Dominicana, empresa recolectora de basura de capital Puertorriqueña, ingeniero Nelson  Acosta, atribuyó  el cumulo de basura a los inconvenientes  que ha tenido  para depositar los  residuos sólidos  en el vertedero de Rafey, a causa del mal estado de la vía de acceso por las lluvias.

Durante una rueda de prensa, el ingeniero Acosta, admitió que hay deudas de decenas  de millones de pesos  atrasados del pago del Ayuntamiento, pero insistió que ese no es el problema, sino el difícil acceso al vertedero.

Informó que la empresa recolectora ha estado trabajando en una capacidad de un 50%, debido a  que no está disponible el espacio de depósito final de los desperdicios.

Admitió, de igual manera, que recogen la basura de las principales avenidas y que no entran a las urbanizaciones y barriadas porque no hay donde depositarla.

Sostuvo que el promedio de recogida mensual de recogida de basura es 7.5 toneladas  mensuales, pero que ahora solo recogen alrededor de mil.

“Las intensas precipitaciones  han imposibilitado  el acceso de nuestros camiones al vertedero de Rafey, a lo que se suma la decisión de la dirección del vertedero de cerrar el bote durante las noches”, indicó.

Manifestó que se han visto precisado a dejar de conducir al vertedero más de mil toneladas, es decir l90 viajes aproximadamente  entre compactadores y camiones abiertos.

“Reconocemos que la situación  es sumamente delicada, ya que esos residuos no han podido ser retirado de las calles por no contar  con la disposición final”, dijo. Y señaló que de todo este problema informó a la Alcaldía.

El ingeniero Nelson Acosta, gerente operaciones de ConWaste Dominicana, rehusó hablar sobre el operativo que realiza el alcalde electo y sobre el futuro de su contrato con la próxima gestión en el Ayuntamiento de Santiago que asumen el l6 de agosto.