CDP rechaza posiciones de dirigentes del FALPO contra periodista

0
44

LOGO CDP

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó la actitud difamante e injuriosa de dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) contra la periodista Janet González, de Salcedo.

 

Olivo De León, presidente de la institución, lamentó que un caso de simple accidente entre el vehículo de la periodista y la motocicleta de un dirigente

municipal del FALPO, sin ninguna consecuencias de heridas  ni lesiones, tampoco de daños a los vehículos involucrados se complique con acciones judiciales y con acusaciones de todo tipo que no se sabe a dónde pueden llevar.

 

Dijo que tras ese pequeño accidente ocurrido el martesdos de junio,  en la carretera de Ojo de Agua, Salcedo, un dirigente nacional del FALPO colgó en su cuenta de Facebook una desinformación en la que acusa a Janet González, directora de prensa de HMTV canal 33 de Salcedo, de intento de asesinato contra Juan Peña, vocero de esa entidad en esa provincia, de lanzarle encima su vehículo, de amenazarlo con una pistola, de seruna asalariada del gobierno, una fanática del PLD.

 

También la acusó de pasar casi rozando a los dirigentes del FALPO en momentos en que cruza con su vehículo cerca de ellos, de tener en su contra una actitud provocadora y amenazante, de pretender hacer con Peña lo que supuestamente hicieron con otro dirigente de la entidad, Darío Camilo, alegadamenteasesinado hace un año y 4 meses, tirándole un vehículo encima.

 

El dirigente del FALPO también acusó a la periodista González de mentirosa, al tiempo que la responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar a su vocero Juan Peña o cualquier otro de sus  dirigentes en Salcedo.

 

Olivo De León calificó de muy graves las acusaciones contra Janet González, las cuales implican  violación a la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento y en caso de ser conocida por los tribunales pueden conllevan prisión de 15 días a seis meses de prisión y al pago de multas.

 

Informó que desde el momento que  ocurrió el hecho conversó con los dirigentes del FALPO y con la periodista a quienes les propuso llegar a un acuerdo amigable y deponer sus actitudes.

 

Sin embargo, ya Juan Peña se había querellado en contra de Gonzálezy Gabriel Sánchezhabía reproducido en su cuenta de Facebook todas las acusaciones difamatorias e injuriosas contra la periodista, de las cuales  se negaron a retractarse.