Presidente Danilo Medina encabeza inauguración del hotel Sunscape Puerto Plata

0
43

M

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles  la inauguración del hotel Sunscape Puerto Plata, el cual tuvo una inversión financiada por el Banco de Reservas, de aproximadamente 13 millones de dólares en remodelación y adecuaciones, generando a la vez 842 empleos directos.

M

En ese sentido, Alejandro Zozaya, Ceo Apple Leisure Group, manifestó su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su apoyo, al tiempo de felicitarlo por “su triunfo en las pasadas elecciones”.

Puerto plata: destino turístico maravilloso

M

El ejecutivo hotelero manifestó que Puerto Plata es un destino maravilloso e impulsor del turismo mundial. De igual modo estimó que este complejo refuerza su compromiso con la República Dominicana, como uno de los mejores destinos.

Se trata de un hotel operado por AMresorts, con 585 habitaciones; todo incluido, en el que el huésped no necesita el uso del brazalete, que utiliza el concepto Family Friendly.

Inversionistas agradecidos por apoyo del Gobierno

La actividad inició con la llegada del presidente Danilo Medina y allí, Gilberto Sandretto, Ceo de Ampusk International, significó la relevancia de ese proyecto turístico que se materializó con apenas un año de haber conocido las potencialidades de Puerto Plata.

M

Dijo que se trata de un logro que tiene que ver con la gente y con el apoyo de las instituciones, que como el Banco de Reservas lo hizo realidad.

Círculo virtuoso positivo

De su lado, el ministro de Turismo Francisco Javier García, valoró la importancia que tiene un proyecto en Playa Dorada, que es un símbolo de Puerto Plata.

Enfatizó que esta provincia del Cibao actualmente y con el apoyo del presidente Danilo Medina vive lo que denominó un círculo virtuoso muy positivo.

M

Significó que el esfuerzo del Gobierno en materia de turismo se ha consolidado tanto que, por ejemplo, en lo que significa el impulso de la llegada de cruceros en AmberCove que inicialmente sería de 350 mil en un año, ahora se incrementó en 400 mil cruceristas.

De igual manera el ministro de Turismo expresó su emoción al decir que en los primeros cuatro meses del año arribó la cifra histórica de 2 millones 226 mil turistas.

Más empleos y oportunidades de negocios

Entre tanto, el administrador del Banco del Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, expresó que la entidad bancaria está presente, como iniciativa de transformación turística y la confianza de las políticas del Gobierno en favor de un sector pujante de la economía nacional.

Expuso que esta unión ha permitido además del financiamiento de 13 millones de dólares, la creación de empleos, potenciando negocios y reafirmando el compromiso del Gobierno.

El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; el alcalde de Puerto Plata, Walter Mussa; el gobernador de la provincia, Iván Ramírez y los asistentes del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.