Fuerte ventarrón con lluvia y granizo provoca daños en Santiago

0
50

F1

Un fuente ventarrón cargado de lluvias y granizo dejó derribados este árboles, postes y cables del tendido eléctrico y letreros. Además causó  daños en casas y vehículos de varias avenidas de esta ciudad.

Francisco Arias de la Defensa Civil

El director de la Defensa Civil en la provincia, Francisco Arias, informó que la fuerte tormenta se sintió alrededor de la 6:20 de la tarde, por espacio de veinte a veinticinco minutos al norte de la ciudad corazón, específicamente en los sectores de Baracoa, Ensanche Espaillat, Ensanche Bermúdez, Barrio Libertad entre otros, donde varias casas quedaron sin techos y otras afectadas parcialmente.

Arias explicó que algunos árboles y letreros caídos dejaron vehículos semi destruidos.

Afirmó que hasta el momento no se han reportados víctimas fatales ni personas lesionadas, aunque las unidades de los organismos de emergencias de Santiago se mantienen activos ante cualquier alerta.

Luego del fenómeno atmosférico, en diferentes sectores se observaron antenas de emisoras y cables del tendido eléctrico en el suelo a consecuencias los fuertes vientos y las lluvias acompañadas con granizada.