Danilo Medina dice con conteo manual y electrónico los resultados serán confiables

0
58

M

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, destacó hoy frente a los observadores electorales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que se hace necesario contar con una ley electoral nueva y otra de partidos.

Dijo esperar que la Ley de Partidos Políticos sea aprobada después de las elecciones.

Ante el cuestionamiento de uno de los observadores respecto al conteo de los votos, Medina reconoció la inquietud que tuvieron los opositores, del cual entiende ellos pudieron sentir temor.

De su lado, aseguró que no se opone a los avances, pero entiende que la cultura no se cambia de la noche la mañana. Indicó que lo más importante de que se genere el conteo manual y electrónico es que los resultados serán más confiables, por lo que la transparencia dará la oportunidad a los candidatos de sentirse más seguros.

Personas con discapacidad

Por otro lado, Medina dijo que hacen el esfuerzo por dar prioridad a las personas con discapacidad, pero que es una cultura que tienen que vencer.

Destacó la candidatura a vicealcaldesa del Distrito Nacional, Francina Hungría y los trabajos que realizan el Consejo Nacional de la Discapacidad y la Primera dama con las personas con discapacidad.

Resaltó la labor que hace su gobierno para desarrollar el sistema de salud y manifestó que espera en un próximo período presidencial alcanzar la totalidad de la cobertura en salud.

Llamado a votar

Danilo Medina instó a sus seguidores que residen en el exterior a que vayan a votar tranquilos y que refuercen la posibilidad de victoria que tiene esa entidad política.

Dijo que este próximo domingo espera que la diáspora dominicana en el exterior vote por el partido de su preferencia pero que ejerzan su derecho a votar.

“Obviamente, mi consejo es que lo hagan por nosotros para que continúe la política de cambio que están implementando en la República Dominicana”, apuntó.

“Si no simpatizan por nosotros, también que vayan a votar y entonces refuercen el modelo democrático que se está desarrollando en la República Dominicana “, argumentó.