Inicio Deporte La ACDS premia a Santana Martínez como Cronista del Año

La ACDS premia a Santana Martínez como Cronista del Año

0
172

M

SANTIAGO, .- Santana Martínez volvió a ganar como mejor Cronista del Año,  en la premiación “Luis Luque”, que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la cual fue dedicada este año al  50 aniversario del programa Enfoque Deportivo, que produce y conduce César Delmonte y Consuegra.


En la ceremonia celebrada  en el Hodelpa El Gran Almirante, Martínez también fue el mejor como narrador y en televisión, seguido de Domingo Hernández, en prensa escrita, y Rolando-Rolling-Fermín, en radio.

Santiago-El Cachorro-Dolciné, fue el más destacado de la crónica deportiva en el extranjero.
Santiago-El Cachorro-Dolciné, fue el más destacado de la crónica deportiva en el extranjero.

La actividad inició con las palabras centrales a cargo de Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), institución que organiza la premiación con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y Cementos Panam.

Cabrera llamó a los acedeístas a ser humildes y a continuar apoyando la institución, con desprendimiento y dedicación, siempre enfocado en hacer lo mejor para la entidad.

En el acto ganaron premios Ezequiel Sosa, en prensa digital, Apolinar Peralta, cronista militante, Santiago Dolciné, cronista destacado en el extranjero, Juan Peña, locutor comercial, Tony Núñez, en fotografía, Kevin Cabral, comentarista y Carlos José Consuegra (La J), como camarógrafo.

César Delmonte y Consuegra recibe un reconocimiento.
César Delmonte y Consuegra recibe un reconocimiento.

En la premiación, la directiva de la ACDS reconoció de manera póstuma a los cronistas Fausto Torres y Apolinar Medina Díaz (El Nítido), quienes fallecieron en el mes de abril de este año. Sus familiares asistieron al homenaje.

Torres  un destacado fotógrafos y Medina Díaz un extraordinario narrador de boxeo, eran miembros de la ACDS.

Virgilio Cepeda y José Alfredo Espinal, entregan premio a Juan Peña, como mejor en voz comercial.
Virgilio Cepeda y José Alfredo Espinal, entregan premio a Juan Peña, como mejor en voz comercial.

Asimismo, la ACDS reconoció a los cronistas César Delmonte y Consuegra, por el   50 aniversario del programa Enfoque Deportivo, a Rafael –Pappy-Pérez y a Juan Mendoza, a quienes distinguieron con los nombres de los renglones de la premiación Medio Digitales y Cronista Militante, respectivamente.

Al final del acto conducido de manera brillante por el cronista deportivo Víctor Marte, deleitaron a los presentes con sus merengues de las décadas doradas Fénix Ortiz y Henry García.

Deja un comentario…