ESTUDIANTES DE FORMACION HUMANA PRESENTAN PROYECTOS DE VIDAS EN VALORES

0
309

M

SANTIAGO.-El área de Formación Integral Humana y Religiosa de la Dirección Regional de Educación 08, presentó su acostumbrada Exhibición Curricular de las Producciones de los Estudiantes 2016.

Milagros Gómez, Técnica Regional del área dijo que esta actividad es el resultado de la aplicación curricular de las estrategias de Portafolio, Rotafolios y Proyectos de Vida donde los estudiantes, tanto del nivel Primario como Secundario, exhiben los temas desarrollados durante el año escolar.

La Maestra resaltó el arduo trabajo que realizan, los docentes y técnicos de formación humana con el objetivo de lograr que los estudiantes desarrollen aquellos valores que le acercan a Dios, lo que les permitirá ser mejores estudiantes y ciudadanos. Dentro de éstos mencionó el amor, perdón, gratitud, humildad, solidaridad y responsabilidad.

M

El sacerdote Agustín Fernández, en representación del Arzobispo Metropolitano de Santiago, Mons. Freddy Bretón motivó a maestros y  estudiantes a seguir trabajando desde la óptica cristiana para ver los valores que les acercan a Dios.

Las muestras de los estudiantes de 1ro a 6to fueron presentadas en portafolios; los de 7mo a 3ro de Media en rota folios y los estudiantes de 4to de Media presentaron sus proyectos de vida.

La actividad se desarrolló en el auditorio del edificio Gubernamental, y contó con varias presentaciones artísticas de estudiantes de los 7 distritos educativos que conforman la regional 08 de Santiago.