Premios Luis Luque serán entregados el próximo jueves

0
98

M
SANTIAGO.- Será el próximo jueves a las 7:30 de la noche, cuando se realice la entrega de los Premios Luis Luque a los mejores del 2015 de la crónica deportiva de Santiago, en el Hodelpa El Gran Almirante.
Los detalles fueron ofrecidos por Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), institución que organiza la premiación con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y Cemento Panam.
La premiación estaba pautada para el pasado 22 de abril, pero fue pospuesta en solidaridad por las muertes de Fausto Torres y Apolinar Medina Díaz (El Nítido), quienes fallecieron en fechas cercanas.
Torres un destacado fotógrafos y Medina Díaz un extraordinario narrador de boxeo, eran miembros de la ACDS.
“Después de reunir la directiva acordamos la fecha del jueves 5 de mayo para realizar la premiación”, manifestó Cabrera.
Recordó que los Premios Luis Luque estarán dedicado al 50 aniversario del programa Enfoque Deportivo, que produce y conduce César Delmonte y Consuegra.
También se hará un homenaje póstumo tanto a Fausto Torres como Apolinar Medina Díaz.
Cabrera sostuvo que se va a premiar 12 renglones de la crónica deportiva entre aquellos que más sobresalieron en el pasado año 2015.
Entre los renglones a ser premiados están al mejor camarógrafo, fotográfico, prensa digital, cronista más militante y aquel que sobresale ejerciendo la profesión en playas extranjeras.
También el mejor en televisión, radio, prensa escrita, narrador, comentarista, voz comercial, así como el cronista deportivo del año.